May

Músico

    May, descendiente directo de Luis “El Chino” D’Abbraccio (Compositor de tango que acompañaba a D’Arienzo y Gardel entre otros) comenzó a sus cortos 5 años a jugar con el órgano del Colegio donde trabajaban sus padres, dejando a la vista grandes cualidades naturales. A los 13 años se presenta por primera vez en público, y a partir de ahí comienzan sus inquietudes por convertir esto en su vida misma. Forma y lidera diversas bandas de barrio basadas en su primer amor “The Beatles” (a quienes siempre reconoce como su inspiración y escuela para ser lo que es).
    En el año 2002 integra la banda “Kaleidos”, con la cual graba dos álbumes (“I-Reality Show” y “Despertar”) y realiza una gira por España, promocionando su arte en los medios y llevando a cabo incontables conciertos en la península Ibérica. En el año 2005, la muerte de su madre lo lleva a expresar una sensibilidad y madurez diferente por medio de la música, es entonces cuando sus horizontes compositivos y las inquietudes por dejar un gran mensaje de amor en la sociedad crecen a pasos agigantados y le abren un mundo nuevo. Comienza a vincularse con las actividades benéficas y lidera diversas campañas solidarias con el propósito de ayudar al más necesitado, utilizando su condición de artista, la cual le permite otro tipo de llegada a la gente. Con la música como bandera hace crecer varios proyectos de la mano de amigos y colegas, como una responsabilidad social propia. Ese mismo año, participa como co-compositor de dos temas del álbum “Hoy” de Axel, el cual alcanza el galardón de doble platino en Argentina.
    En el año 2010, la compañía discográfica “Aluvión Zoo”, edita su primer material discográfico como solista, llamado “La fábrica de canciones”, álbum a través del que narra una nueva etapa de su vida, encarada de forma optimista y positiva, dándole color a un manojo de canciones que vuelcan la honestidad de sus influencias musicales y la sencillez de las letras cotidianas con las historias simples.
    La presentación del álbum es acompañada por una gira internacional.
    En el año 2011, produjo el disco “Musica X arboles”, con la participación de músicos y amigos, con el cual se recaudó dinero para forestar zonas de riesgo ambiental en Santa fe y Córdoba, recibiendo reconocimientos gubernamentales locales por su trabajo ambientalista.
    En el año 2013, con el nacimiento de Julieta, (su hija mayor), expande su música hacia un amor creciente y comienza a deslizar mensajes de empatía y respeto hacia todos los seres, invitando al público a conocer el veganismo.
    En el año 2014 lanzó su segundo álbum solista, “Un beatle”, donde mixa su mensaje con su mayor influencia.
    En el año 2015 es premiado en San Jerónimo Norte, por idear y encabezar un concierto de ayuda para los inundados.
    Con la llegada de Indiana (su segunda hija), en el año 2016, llega también una canción diferente: “La vaca”, tema que profundiza en el veganismo desde un costado distinto, que nació como una forma de explicar a sus hijas, a través de la música, el amor hacia los animales. Desde entonces hasta la actualidad, “La vaca” a paseado por el mundo, llegandose a escuchar desde Argentina hasta Finlandia y arraigandose fuerte en Uruguay, donde varias instituciones educativas han realizado trabajos con los alumnos, utilizando la cancion para crear libros que conscienticen sobre la importancia del veganismo.
    Actualmente, y luego de grabar junto a Daniela Herrero y otros colegas la canción “Hasta cuando”, para el organismo de músicoterapia e inclusión “Todos hacemos música”, May se encuentra preparando el lanzamiento de su proximo material, esperado para diciembre de 2018.