Blog

IVU World Vegfest

La IVU International Vegetarian Union, fue fundada en Dresden, Alemania, en el año 1908, desde ese momento cada dos o tres años se fue sucediendo en diferentes países el “Congreso Internacional Vegetariano”, como se llamó al principio.
A mediados de la década de 1950 dejo de hacerse cada tres años y pasó a llamarse “Congreso Mundial Vegetariano” y a realizarse cada dos años.

En el año 2008 y para festejar el centenario de la fundación de IVU, el evento se realizó nuevamente en Dresden.
En el año 2012 el evento de IVU se realizó en San Francisco y Los Angeles, en los Estados Unidos de Norteamérica, y se llamó 40° Congreso Mundial Vegetariano/Vegfest, como transición hacia una nueva denominación, ya que a partir de ese momento el evento mundial de IVU pasó a llamarse IVU WORLD VEGFEST y a tener una frecuencia anual, cada año en un continente distinto:

  • 41° IVU World Vegfest – Asia y el Pacífico – Kuala Lumpur y Penang, Malasia – Oct 3-9 – 2013
  • 42° IVU World Vegfest – Oriente Medio y la India – Dubai / Chenai – Nov 25-30 – 2014
  • 43° IVU World Vegfest – Australia – Sydney y Melbourne – Oct 25 / Nov 1 – 2015
  • 44° IVU World Vegfest – Latinoamérica – Buenos Aires – Argentina – 7- 11 Dic – 2016
  • 45° IVU World Vegfest – Taiwán – Taipei – NTU – 18 – 20 Nov – 2017

El principal objetivo del Vegfest es la difusión de los beneficios que aporta la filosofía y estilo de vida vegetariana/vegana, tanto para el planeta, como para los animales y para la salud de la humanidad.

Si sos Vegetariano Vegano o de cualquier otra variante, te invitamos a compartir momentos memorables, si podes invitár a algún amigo o familiar que no lo sea, para que conozca los beneficios del vegetarianismo/veganismo.

Si aún no hiciste el cambio y estás estudiando hacerlo, vení y conoce a fondo de que se trata la mejor filosofía y estilo de vida que existe.

El 44° IVU World Vegfest ofreció una maratón de cuatro días de conferencias, charlas, talleres, presentaciones, degustaciones, lanzamientos, música, humor y mucho más, todo a cargo de importantes exponentes y referentes del mundo vegetariano/vegano, además dentro del marco del evento se podrá visitar la ExpoVegan, la Exposición Vegana más grande de AR y la región, con productos y servicios aptos para nuestra comunidad.

Ya es incuestionable que la revolución vegana es imparable e irreversible, es solo cuestión de tiempo, y no mucho, para que el mundo cambie sus hábitos, y esto se ve a cada instante, cada día somos más y más.
Hay una conversión global hacia el smo, hay una toma de conciencia masiva hacia el respeto hacia los Animales, o sea, hacia la vida, hacia todo.

Las agrupaciones de vegetarianos/veganos se reproducen a pasos agigantados en todo el planeta, en oriente y en occidente, en el norte y en el sur, en el mundo desarrollado y en mundo sin desarrollo, en todos lados, sin que importen las diferencias.

El Vegetarianismo/Veganismo hermana, une y desintegra las grietas.

En AR está sucediendo lo mismo que en toda Latinoamérica, que en todos los continentes y que en todo el mundo, empezamos a ser una multitud, una comunidad que crece y crece, y que empieza a despertar el interés de los políticos, de las empresas, de la ciencia, los medios y de todos. Una comunidad que esperemos no pierda la mística de sus orígenes, el respeto a la vida.

Estamos en los albores de una nueva humanidad, despertando, reverenciando, respetando, resurgiendo, creando y modificando las políticas sociales.
Hoy todas las investigaciones revelan que nuestro estilo de vida es el más conveniente que hoy tiene la humanidad para enfrentar el calentamiento global, para terminar con el hambre en el mundo, para ayudar a los animales y para cuidar la salud.

Por todo esto siempre decimos #SeVegano #GoVegan